SIMITS TURCOS

★★★★★

Panaderia , Turquia

Ingredientes

400 agua

750 harina panificable (Manel utiliza RDS)

180 MaMa

10 azúcar

10 levadura fresca

18-20 sal

semillas de sésamo

melaza

Instrucciones

* Poner en un bol 400g de agua y 180 de MaMa. si no disponemos de MaMa, preparamos el día anterior un poolish con 90g de agua , 90 g de harina y una pizca de levadura fresca.
Agitar la mezcla para que quede bien aireada y le añadimos poco a poco 150g de harina panificable normal. Añadir posteriormente el resto de harina hasta un total de 750g y amasar unos 2 o 3 mn hasta obtener una masa homogénea.
* Reposar 20-30mn y seguir amasando, añadiendo unos 10g de azúcar y 10g de levadura fresca de panadero.Hacia el final del amasado, añadir 18-20g de sal (un poco más de lo normal) y seguir amasando hasta obtener el punto óptimo de amasado (prueba de la membrana).
* Dejar reposar hasta doblar volumen.
* Dividir la masa en porciones de unos 150g aproximadamente y bolear. Dejar reposar unos 10 mn para que la masa se destense.
* Tomar las bolas y alargarlas en unos plastones de unos 40 cm de longitud. El formado correcto de los Simits implica darle a los plastones una cierta torsión y seguidamente se cierra la rosca.
Hay otra forma tradicional de formar esa torsión, aunque no es habitual encontrarla en los simits "comerciales", que es la de formar dos plastones de menor grosor y trenzarlos para posteriormente formar la rosca. Para que el resultado sea similar en tamaño final, los plastones deben ser más finos y algo más alargados, unos 40-45 cm.
* Una vez formadas las roscas se sumergen brevemente en una mezcla de melaza (diluida en un poco de agua si es muy espesa) y una clara de huevo.
* Las roscas son escurridas antes de pasarlas por una bandeja con un buen puñado de semillas de sésamo. No hace falta que sea sésamo tostado.
* Ya tenemos las roscas a punto de meter en el horno, sin más fermentación secundaria que la producida durante los procesos de formado y cobertura.
* El horno ha de ser precalentado a 225-230ºC y estarán entre 20 y 25 mn, hasta conseguir un bonito color tostado. Enfriamos en rejilla.

Notas

La miga tiene que ser esponjosa y suave y la corteza fina y crujiente .